La iglesia fue fundada en 1956. Ese año visitó el país el evangelista estadounidense Richard Jeffery, quien en unión de su esposa y de su hijo Gene llegó al país. Se fundaron muchas iglesias. Y una de ellas situada en el barrio Lourdes y pastoreada por el hermano Rigoberto Funes, iniciaron un campo blanco en la colonia luz. Era entonces los meses finales de 1956. El hermano Funes nombre como pastor al hermano Oscar Domínguez.
Desde esa fecha muchos siervos de Dios han estado al cuidado de la iglesia. Entre ellos, los pastores Eduardo Ortiz, Eliseo Mancía, Guadalupe Peñate hermano de la esposa del pastor actual, Mario Chávez, Doroteo Urías. En enero de 1965, llegó a la iglesia el pastor Luis Ricardo Córdova Panameño. Ese mismo año, el pastor contrajo matrimonio con la señorita Lita Peñate, hermana de quien años atrás había pastoreado la iglesia.
. Nuestra Historia
La pastora como cariñosamente le llaman los hermanos de la congregación, es muy entusiasta en el área de misiones y evangelismo. Para ese entonces la iglesia estaba en una habitación interior de un mesón o vecindad. Dios ha sido bueno y desde esa fecha la membresía se dispuso adquirir un lugar propio en donde hasta hoy funciona. Se ha pasado por momentos difíciles pero han sido mas los momentos de triunfo.
Nuestra Historia

Ya han pasado 52 años y aún la iglesia tiene la visión de crecimiento y su lema es ensanchamiento. Se han fundado más de 15 iglesias, y se han producido mas de una veintena de pastores, muchos de ellos pastorean fuera del país. La iglesia tiene una sección de obreros, quienes se encargan del programa “ En el Templo y Por las Casas”.
A la fecha la iglesia cuenta con muchos líderes muy preparados para la obra, una buena cantidad de lugares de predicación, muchas secciones de trabajo y el pastor juvenil Daniel Ricardo Córdova Peñate, quien es hijo del pastor general.